Diciembre 2013. El Espejo del Otro. Taller de Gestalt Counselling

15.11.2013 00:00

concurso de belleza para egos

EL ESPEJO DEL OTRO. TALLER DE GESTALT COUNSELLING

30 de Nov-1 de Diciembre

En la Casa del Búho-Algodonales

Un grupo de trabajo personal orientado por el modelo de la Gestalt se convierte en un espejo humano amplificado donde verte a ti mismo para poder decidir qué quieres hacer con lo que recibes, con lo que escuchas y con lo que sientes.

Una poderosa herramienta de un grupo de trabajo gestáltico es la espiral del contacto que se produce entre los participantes: Lo que uno expresa provoca un efecto en el otro, quien puede expresar su efecto también y añadirlo al trabajo personal, al mismo tiempo esto produce efectos emocionales y de percepción en cada participante y puede arrastrar al individuo a un trabajo más profundo.

Esta manera de relación está sujeta a una única norma: cada uno asume su propia responsabilidad, cuando esta norma no se cumple, el automatismo defensivo de una persona le pone muchas trampas para evitarla, la terapeuta de este grupo confronta al participante para que recoja todo lo que pone fuera de sí y regrese a su responsabilidad, reconozca qué es lo que está evitando cuando no asume plenamente su responsabilidad en el aquí y ahora… con lo cual este espacio se constituye como un lugar seguro para experimentar partes de nosotros mismos que no nos atrevemos a vivenciar, que tememos, que nos da miedo, o no nos gustan… ya sean hábitos destructivos, sean conflictos personales con otros o con nosotros, asuntos no resueltos del pasado, dificultades para sentir determinadas emociones…

Esta propuesta nos recuerda que no estamos solos para afrontar nuestras dificultades y que el grupo, y el otro, se convierten en un espejo para ayudarnos a vivenciar plenamente algo que se ha quedado inconcluso quizás, y para ayudarnos con su presencia y contacto a sostener emociones que nos resultan difíciles de sostener solos, para ir incrementando la confianza en el propio auto apoyo, sintiendo, dándote cuenta de qué quieres hacer con lo que sientes, realizándolo en la acción y verificando de nuevo qué efecto te hace haber hecho lo que has hecho.

CÓMO TRABAJAMOS: Trabajamos bajo el modelo de la Gestalt y el Counselling Fenomenológico-existencial. Esto significa que partimos desde el vacío y el material humano que trae al grupo cada participante.

  • Atendiendo al fenómeno del aqui y ahora. Para ello la Terapeuta Counsellor de este grupo confronta y apoya la emergencia individual de cada participante para llegar a donde esta persona este disponible.
  • Fomentando el contacto con uno mism@ y entre los participantes para permitir una espiral imprevisible que nos lleve a nuevas relaciones y nuevas emergencias.
  • A través de la expresión individual en grupo y la comunicación con el grupo.

A quien va dirigido:

  • Personas que quieran fomentar su desarrollo personal
  • Personas que quieran desarrollar una profesion y entrar en un proceso de formacion en la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling

Propone y sostiene este taller: Susi Muñoz. Escuela Vivencial de Gestalt Counselling.

Informacion y reservas: 606316875 / susigestalt@gmail.com / https://www.escuelavivencial.wordpress.com

Horario: Sábado 30 de 11 a 14h / de 16h a 21h – Domingo 1 de 10 a 14h. 12 horas lectivas

Precio:

  • 100€  para alumnos matriculados en la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling
  • 60€ para personas que hacen por primera vez un taller con la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling.
  • El precio incluye el alojamiento en la Casa del Búho: https://www.lacasadelbuho.wordpress.com Traemos comida para compartir o comemos en el pueblo.

 

Contacto

El Darse Cuenta de Susi Sevilla
Algodonales - Sierra de Cádiz
606 316 875 susigestalt@gmail.com