21-22 de septiembre. Yo_siento. Taller de Gestalt Counselling

05.09.2013 00:00

YO SIENTO

YO SIENTO. TALLER DE GESTALT COUNSELLING

21-22 DE SEPTIEMBRE

ESCUELA VIVENCIAL DE GESTALT COUNSELLING

EN LA CASA DEL BÚHO. ALGODONALES. CÁDIZ

YO_SIENTO es una propuesta de escucha profunda sobre todo tu organismo, compartiendo esta experiencia en un grupo de trabajo. Aquí y ahora son las coordenadas de partida de un viaje hacia ti mism@ a través de tu sentir… ¿Qué sientes ahora? para contestar a esta pregunta no busques información en tu cabeza, pon toda tu atención en tu cuerpo y tus sensaciones físicas, en los centros físicos que reclaman tu atención de diversas formas, y descubre el contenido emocional que está latiendo en el interior de tu cuerpo, si tienes alguna dificultad para realizar esto quizás tu ego o carácter te esté poniendo alguna trampa para impedir que tomes contacto contigo. Para eso puedes tomar la ayuda de la terapeuta Counsellor Gestalt de este grupo y todas las herramientas(no te imaginas cuántas existen) del grupo orientado al trabajo personal bajo el modelo de la Gestalt y el Counselling.

¿Para qué seguir esta propuesta? Existen en la arquitectura psíquica de cada individuo muchos automatismos incorporados que le impiden actuar de una manera consciente en el mundo y que pueden conducirle muy lejos de si y generar sufrimiento para este individuo y en sus relaciones. Si quieres salirte del automatismo sólo hay una manera: parar y escucharte. ¿qué sientes? ¿qué quieres hacer con eso que sientes? ¿qué haces? ¿qué sabor se te queda después de la acción? como si no te conocieras en tu profundidad y una parte de ti se expresara en esta vida desde lo inconsciente, te queda el trabajo pendiente de tomar la responsabilidad de tu acción en el mundo: lo que tú eres en realidad, la verdad de ti.

Para ello el grupo de trabajo o laboratorio humano se convierte en un amplificador para verte, siempre con una pauta: cada uno toma la responsabilidad de si mismo@.

¿Cómo trabajar? Este proceso de interacción y trabajo interno se desarrolla con los asuntos que cada individuo trae al espacio del grupo, desde la expresión emocional del darse cuenta que ocurre en el presente pasando por la evocación de asuntos inconclusos que ocurren en otro sitio o en otro tiempo de cada individuo, el trabajo se configura con lo que va emergiendo en el grupo sin conducirlo deliberadamente a ninguna parte si no confiando con fe absoluta en la regulación del organismo propio de cada individuo y el movimiento del grupo con un orden natural que surge desde la máxima autenticidad y espontaneidad que existe en el aquí y ahora.

¿A quién va dirigido?

-Personas que quieran profundizar en su desarrollo personal

-Personas que necesiten afrontar algún asunto urgente en su vida que le esté generando sufrimiento o malestar

-Personas que estén interesadas en la formación de Gestalt Counseling por distintos motivos(desarrollo personal comprometido a largo plazo o desarrollo profesional) y quieran probar un taller de la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling.

PRECIO: 60€ incluye alojamiento en La Casa del Búho. Puedes traer comida hecha para el fin de semana y reservarla en la Casa. Infórmate de los precios para la Formación Gestalt Counselling y adquiere tu compromiso: aqui

Imparte este taller: Escuela Vivencial de Gestalt Counselling. con Susi Muñoz. Counsellor Gestalt

Información y reservas: Tlf 606316875 susigestalt@gmail.com

La Casa del Búho: https://www.lacasadelbuho.wordpress.com