1 y 2 de Febrero 2014. Explorando el otro yo. Taller de Gestalt Counselling

10.01.2014 00:00

El Otro Yo

EXPLORANDO EL OTRO YO. TALLER DE GESTALT COUNSELLING.

1 y 2 de Febrero 2014

Escuela Vivencial de Gestalt Counselling

En la Casa del Búho -SIERRA DE CÁDIZ

La propuesta de un grupo de Gestalt Counselling es habitar el aquí y ahora y permitir que todo lo que existe en una persona pueda expresarse, ser visto, reconocido, habitado… esta experiencia de aceptación está distorsionada habitualmente por miedos a ser lo que somos, a sentir lo que sentimos, a soltar la fantasía y tomar lo real del momento. En un grupo de Gestalt Counselling nos enfrentamos a nuestras trampas, a nuestros engaños, y el trabajo personal se convierte en un proceso de encuentro con nuestra verdad más íntima del aqui y ahora, ya sea la vivencia apasionada de una emoción, un reconocimiento, una alianza interna, un requilibrio del organismo(emocional, corporal, intelectual..) o bien el encuentro con una dificultad que nos impide vivir la entrega al instante presente y que nos genera sufrimiento. No existen objetivos más allá de incrementar el contacto y la presencia con lo que existe en este momento para la persona, sea lo que sea, puesto que una vivencia plena del presente le otorga a la persona las claves, la orientación necesaria para decidir sobre su vida, y conquistar su bienestar.

Enfocamos la atención a lo que sentimos, observando detenidamente las sensaciones corporales y la emoción que emerge, estando atento a la fantasía o a la evocación… y de manera individual se inicia una ronda de expresión con una sólo norma: no existen normas y cada uno asume su responsabilidad. Esto último es muy importante, y la presencia de la terapeuta del grupo está orientada en este sentido a confrontar y apoyar el trabajo personal, cuidando que la persona asuma su responsabilidad y perciba sus evitaciones.

La transformación es posible cuando la persona completa su experiencia. Existe una versión de la vida y existe la otra versión, o las otras versiones. Existe una manera de mirar y existe la otra manera de mirar, las otras maneras de mirar. La perspectiva es múltiple, aunque te empeñes en volverla única y por lo tanto en ponerla rígida, generando sufrimiento.

El otro yo también soy yo.

Es muy posible que el otro yo esté formado por:

  • Lo que no me gusta de mi
  • Lo que no permito que se exprese en mi
  • Lo que proyecto en los otros… tanto lo que rechazo de los otros como lo que admiro.
  • Lo que no reconozco en mi
  • Las verdades que no me digo a mí mism@
  • Lo que no apoyo en mi
  • Lo que me da miedo de mi y lo que deseo

Y el otro yo es una experiencia imprescindible para vivir la mejor vida que existe para mi, despertar todos mis recursos humanos internos y gestionar mi vida para generar el máximo bienestar posible.

CÓMO TRABAJAMOS: Trabajamos bajo el modelo de la Gestalt y el Counselling Fenomenológico-existencial. Esto significa que partimos desde el vacío y el material humano que trae al grupo cada participante.

  • Atendiendo al fenómeno del aqui y ahora. Para ello la Terapeuta Counsellor de este grupo confronta y apoya la emergencia individual de cada participante para llegar a donde esta persona este disponible.
  • Fomentando el contacto con uno mism@ y entre los participantes para permitir una espiral imprevisible que nos lleve a nuevas relaciones y nuevas emergencias.
  • A través de la expresión individual en grupo y la comunicación con el grupo.

A quien va dirigido:

  • Personas que quieran fomentar su desarrollo personal
  • Personas que quieran desarrollar una profesion y entrar en un proceso de formacion en la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling
  • Personas que necesiten atender un asunto personal que le esté generando sufrimiento en algún sentido.

Propone y guía este taller: Susi Muñoz. Escuela Vivencial de Gestalt Counselling.

Informacion y reservas: 606316875 / susigestalt@gmail.com / https://www.escuelavivencial.wordpress.com

Horario: Sábado 1 de 11 a 14h / de 16h a 21h – Domingo 2 de 10 a 14h. 12 horas lectivas

Precio:

  • 100€  para alumnos matriculados en la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling
  • 60€ para personas que hacen por primera vez y quieren probar un taller con la Escuela Vivencial de Gestalt Counselling.
  • El precio incluye el alojamiento en la Casa del Búho: https://www.lacasadelbuho.wordpress.com
  • Cada uno trae su comida(existe la posibilidad de comer en el pueblo)