Soltando

24.09.2016 11:07

Se me ha adelantado la menstruación una semana, ha venido a acompañarme a soltar con su movimiento orgánico, a recordarme el camino del desapego, tan fácil como hace mi ovario que había tejido un óvulo para generar una vida entera y lo guardaba disponible, brillante y luminoso, y ahora éste discurre en un flujo de sangre que yo recojo y observo.

Me dejo llevar por este ciclo de la vida en mi cuerpo, suave y delicado, sin ninguna resistencia... me para en un vacío sin paredes, donde sólo estoy yo, donde estoy conmigo y me respiro.

Tantas veces me defiendo de mi propia vulnerabilidad construyendo estrategias para obtener mi deseo, hoy consigo permanecer en ella, sintiéndome como soy, vulnerable, sensible, frágil, sin nada que perder porque hoy no agarro nada.

-Me dejo llevar por ti-le susurro a mi ovario que late en mi vientre -tengo miedo de perder mi inspiración si me entrego a este vacío ¿qué pasará entonces?

-Piensas demasiado -dice mi ovario -permite que ocurra ¡yo no tengo miedo! confío en la vida que me llena y que me vacía porque cuando me vacía y me quedo ahí, solo puede llegar lo nuevo, un nuevo proyecto, una nueva creación.

-No se me ocurre nada, no hay nada en mi.

-Espera una semana -me anima mi ovario -hoy eres esto, este vacío que queda cuando sueltas lo que creías que era tu sueño, tu ilusión, tu deseo... déjalo marchar como hago yo, sonriendo, con alegría, confiando que tu momento es éste, porque luego llegará otro que realmente te inspire de nuevo con un fuego renovado.

-Esto me pone triste -me recojo en un abrazo a mí misma.

-¿Estás segura de que es tristeza? -mi ovario me habla -¿No te parece simplemente vulnerabilidad? ¿la sensación de ser parte de un plan de la vida que tú no conoces, que no puedes conocer y que te invita a soltar lo que ya creaste y no fecundó como tú deseabas?¿crees realmente que no fecundó? el ovulo que yo suelto es energía creadora que regresa a su origen, yo no lo pierdo, yo lo entrego, y deseo entregarlo, y quedarme en el vacío, delicioso vacío para gestar una nueva creación y poder saborear lo nuevo, otra vez.

-Me siento vulnerable, soy vulnerable y hoy más que nunca me estoy dando cuenta... gracias por ayudarme a soltar.

Diálogo con el cuerpo en Sesiones individuales de Gestalt Counselling con Susi Muñoz