Maestros internos

30.06.2012 00:00

Ahora respiro y mis pulmones toman sin discriminar el aire que yo elijo, quizás el más cercano a mi nariz en toda esta habitación donde me encuentro, hoy mis pulmones me enseñan sobre dejarse sostener en el entorno, en la vida, en los otros, los pulmones no tienen movimiento propio, se abandonan y se entregan al movimiento que articula la musculatura que los rodean y los amparan, se puede decir que son dependientes de los músculos encargados de los movimientos de inspiración y expiración. Sí, he dicho la palabra dependiente. Desde que he dicho esa palabra una parte de mi se ha puesto a la defensiva, y en ese momento he elevado mi pecho mostrando autonomía, orgullo y valentía, e intentando convencerme a mí misma de mi ausencia de necesidades, al menos imperiosas…

-No me gusta ser dependediente de nada, y hago todo lo posible por trabajar por mi independencia y mi autonomía… -exclama mi arrogancia

-Por mucho que quieras evitar la dependencia… -pronuncia mi Pulmón izquierdo -¡eres dependiente!.. sólo conquistas tu independencia verdadera cuando te entregas al flujo de la vida, y permites que sea ella y no tu pequeña mente quien planifique tu existencia…  

-¿Qué es el flujo de la vida?, yo sé lo que quiero y cuándo lo quiero… ah y que te enteres ¡¡lo quiero ya!!…

-Yo soy dependiente, pasivo… y vivo en la confianza plena de que  el oxígeno que la vida me trae es delicioso para mi y colma todo el espacio que yo soy, me infla y me eleva hasta las estrellas… -interviene mi Pulmón derecho -si un dia el aire que respiro fuera venenoso moriría y morirías tú, pero yo seguiré manteniendo este grandioso sentimiento de confianza a lo que recibo en cada inspiración y lo que suelto con cada expiración… permito que los músculos que me rodean me toquen y me mezcan en este oleaje infinito y me entrego a este soporte muscular…

-Depender de alguien diferente de ti es muy peligroso, te pueden traicionar, te pueden engañar, te pueden maltratar… estás expuesto a la maldad de cualquiera… Deberías reconsiderar tu postura en la vida, hazte independiente como yo…

-¿Y desconfiar no te parece peligroso? Si yo desconfiara del aire que llega a mi estaría totalmente perdido… me moriría y te morirías tú, ¡me ahogaría!, no podría nutrirme del oxígeno tan necesario para mi vida… ¡y la tuya!… si yo desconfiara de los músculos que me rodean y me pusiera rígido como una piedra para independizarme de ellos ¡entonces el aire no podría entrar en mi! y moriría y morirías tú… yo soy como soy y la confianza es algo inherente a mi naturaleza… y a la tuya lo que pasa es que tu no te aceptas como eres y quieres ser de una manera idealizada, quieres ser invulnerable y no te has dado cuenta de que tu naturaleza humana es la vulnerabilidad… ¿sabes que desear ser alguien diferente de quien se es se llama neurosis y es una enfermedad? -expone el Pulmón izquierdo

-¡Vaya! Hablas con mucha autoridad, pero me pides que me convierta en un ser débil… me avergüenza incluso que me lo pidas, ¿no te das cuenta de que eso no entra en mis planes? ¿no te das cuenta de que yo nací para conquistar, para ser fuerte, autónoma, valiente e independiente? ¿qué valor puede tener la pasividad?

-¿Y tú?¿no te das cuenta de que la verdadera fuerza consiste en sostener la propia vulnerabilidad?, ¿no sabes que hay que ser muy fuerte y muy valiente para entrar en tu vulnerabilidad y quedarse ahí sin salir corriendo? evitarla a través de la lucha interna y la pelea con el mundo es la actitud más cobarde de todas las posibles y es justo lo que tú consideras ser fuerte… ¡qué manera de engañarse a una misma! -se ríen los Pulmones – desde luego tu mundo es una absoluta locura…

-Siento mucha vergüenza en este momento, hablas con mucha autoridad… ¿quién eres o quiénes sois?

-Somos tus Pulmones, ¡idiota!, estamos en tu pecho y tenemos un sabiduría ancestral, vivimos en un organismo silencioso que es tu cuerpo, donde sólo se oyen nuestros sonidos, los de tus órganos internos y donde cada uno posee un talento que consiste en ser absolutamente fiel a lo que es, sin intentar ser de una manera diferente, y nosotros los Pulmones somos dependientes de la muculatura que nos rodea y nos mueve para realizar la respiración, y somos pasivos y confiados en lo que el aire nos trae, no sabemos hacer otra cosa más que confiar en la vida… quizás tú pudieras aprender algo de nosotros…

-Pues… sí, me gustaría aprender de vosotros ¿qué hago?

-No hagas nada… sólo respira… respira… no hay nada más que hacer…

Del 9 al 14 de julio. Shiatsu Vivencial y el diálogo con el cuerpo.

En la Casa del Búho

https://lacasadelbuho.wordpress.com/2012/06/27/del-9-al-14-de-julio-shiatsu-vivencial-y-el-dialogo-con-el-cuerpo/