Fluir con el Niño del Alma. Del 25 al 28 de Agosto

04.06.2016 19:17

Fluir con el Niño del Alma.

Del 25 al 28 de Agosto.

En la Casa del Búho – Algodonales.

Nuestro niño del alma es una parte de nuestra conciencia, cuyo desarrollo detuvimos siendo muy pequeños, y por tanto, no maduró con el resto de nosotros y en consecuencia no experimentamos como una parte de nosotros. No se trata simplemente de una versión de nosotros tal como somos ahora pero más pequeños, es la parte nuestra que no recibió atención, a la que no se le permitió ser totalmente y no fue apoyada.

Sus cualidades no fueron aceptables por una razón u otra en el entorno de nuestra infancia y por ello aprendimos a suprimir estos aspectos de nosotros mismos.

Nuestra personalidad se desarrolló alrededor de esta parte sellada de nosotros en gran medida como reacción a ella. Debido a que sus características no fueron aceptadas, desarrollamos otras que son las de nuestro eneatipo(nuestro caracter o ego). El niño del alma va ocultándose cada vez más en nuestra conciencia.

El niño del alma es una mezcla de tendencias primitivas y animales, y estructuras del ego incipiente, así como cualidades puras del Ser. Podría ser definido como una estructura formada en el alma cuyo núcleo interno es la esencia, con otras estructuras maduras de la personalidad superpuestas.

De modo que cuando penetramos a través de nuestro niño del alma en nuestra conciencia, contactamos con todas las cualidades esenciales que estaban a nuestro alcance cuando éramos niños: la alegría, la viveza, la curiosidad, la fuerza y el amor de la vida que sentíamos entonces. Una cualidad concreta del ser emergerá con más fuerza, el aspecto idealizado del punto del corazón. Todo esto lo descubriremos en el trabajo profundo de este taller.

Propuesta de trabajo:

  • Emprender un viaje de reconocimiento, descubrimiento y contacto con nuestro niño del alma, atravesando las zonas oscuras, la dificultad existencial que nos plantea esta parte de nosotros y orientándonos al autoapoyo: darle soporte a nuestro niño del alma para recibir sus cualidades esenciales
  • Planteando el taller a través del PCI(Proceso Corporal Integrativo), se trata de un trabajo de movimiento corporal, expresivo y energético que indaga en la experiencia interna. Se trabaja con el apoyo de la música, y se abordan diversas calidades del movimiento, el juego, el contacto, la función expresiva, la auto regulación y la conciencia creativa. Todo ello permite que emerja la memoria celular como portadora de nuestra historia interior.
  • Utilizando el enfoque de la Gestalt y la relación de ayuda delCounselling, para reconocer dónde nos encontramos y donde queremos ir, retomar la ausencia de apoyo ocurrida en nuestra infancia perpetuada por nuestro entorno(que incluye a los padres) y descubrir cómo este escenario de falta de apoyo lo actualizamos nosotros mismos en nuestro presente, tomando aquí y ahora la responsabilidad podemos acoger, consolar, amparar, y apoyar a nuestro niño del alma, siendo nosotros mismos el adulto(padre y madre) y el niño en una polaridad sanadora, donde incrementamos nuestra conciencia.
  • Permitiendo un movimiento hacia el corazón en grupo a través de lamúsica, el contacto, la danza, el trabajo corporal, la expresión verbal y la empatía.
  • Naturaleza, piscina, actividades nocturnas, fiesta, juegos, cineforum…

Guían y proponen este trabajo:

  • Alfredo Calvo -Terapeuta de Proceso Corporal Integrativo, Movimiento Expresivo, y Gestalt.
  • Susana Muñoz – Counsellor Gestalt y terapeuta de Shiatsu

Horarios: Empezamos el jueves 25 de Agosto llegada a la casa a partir de las 19h / viernes 26 de 10 a 14 – 16 a 20h /Sábado 27 de 10 a 14h-16 a 20h /Domingo de 10 a 14h.

Aportación: 170€ – Incluye curso, alojamiento y comida.

Información: Tlf 606316875 – lacasadelbuho@yahoo.es – Necesaria entrevista por teléfono o en persona.

Más Información

Inscripción: Aquí